Traduceme si quieres

lunes, 29 de agosto de 2011

Ficha de Generación Dead

Generación Dead

Mi hermana se dedica a hacer fichas de libros y demás, así que he tomado ejemplo de ella y voy a hacer una ficha de la trilogía de Generación Dead (ya que el blog lleva su nombre y demás, creo que es lo mejor, empezar por ahí):



Título: Generación Dead.
Autor: Daniel Waters.
Editorial: Molino.
Nº de páginas: 415
Precio: 16 €.
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas.
Año de Edición: 2010

Sinopsis:
Un extraño fenómeno azota todo el país: algunos adolescentes que acaban de morir vuelven, al poco tiempo, a la vida. Pero ya no son los mismos...son zombies. En el instituto Oakville High, los vivos conviven con los muertos, aunque estos estén muy mal vistos y tengan una existencia algo más difícil que los demás debido al deterioro de sus cuerpos. Cuando Phoebe, una chica pálida y gótica, se enamore de Tommy, un muerto, a sus amigos no les gustará nada y se desencadenarán una serie de sentimientos encontrados.

Sobre el Autor: 


Daniel Waters, autor estadounidense de la trilogía Generación Dead sobre zombies adolescentes, admite que es una persona muy reservada y que no le apetece que sus lectores sepan muchas cosas sobre él. De hecho, resulta muy difícil encontrar información personal sobre el escritor y en las escasas entrevistas que concede es de lo más escueto, hasta el punto de contestar a una pregunta elaborada con monosílabos. Se sabe que nació en la década de los 70 y se graduó en 1991 en la Universidad de Connecticut, lugar donde reside con su mujer y sus hijos.

La idea inicial para Generation Dead surgió a partir de un programa sobre la violencia en las aulas, en el que aparecían jóvenes estadounidenses en peleas y agresiones: actos violentos que ellos mismos grababan y posteriormente subían a Youtube para que todo el mundo pudiese verlos. Este programa llevó al autor a plantearse los motivos que podría haber detrás de todo aquello, sobre todo la procedencia de tanto odio en personas tan jóvenes. En un principio pretendió escribir una historia realista, pero le deprimía tanto que el relato acabó derivando en una historia de zombis.

A pesar del mutismo que Daniel Waters mantiene sobre su vida privada es habitual que participe en foros con jóvenes lectores. Además, mantiene un blog personal en el que habla de sus libros y publica dibujos, fotografías y opiniones de sus lectores. En él cuenta cómo su primera novela, un thriller para adultos, no pudo ser publicada porque la editorial que estaba interesada en ella se declaró en quiebra. Durante unos años, aunque nunca paró de escribir, dejó de presentar sus obras a las editoriales para su publicación, hasta que años después se decidió a volver a probar fortuna con el manuscrito de Generación Dead. Sus libros han sido publicados en España y el propio Daniel ha comentado que el hecho de que puedan leerse en nuestro idioma le parece una gran experiencia, ya que de ese modo puede llegar a más lectores.


Páginas de Interés:

Página Web del Autor: http://watersdan.blogspot.com/
Página Oficial de la Novela: http://mysocalledundeath.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba